Consejos para comprar tiquetes baratos
No es un secreto que muchos turistas compran sus vuelos por Internet en lugar de acudir a una agencia de viajes. Esto puede ser muy cómodo pero no necesariamente garantíza un mejor precio.
Hoy queremos dejarle algunos consejos importantes que usted puede ponjer en practica si lo que quiere es poder viajar barato:
1. Si va a comprar por internet, use las herramientas de las páginas que comparan precios como Skyscanner, Momondo, Kayak o Farecompare. Estas compañías tienen tratos con distintas aerolíneas y no todas incluyen las mismas opciones. Algunas páginas, por ejemplo, no incluyen aerolíneas de bajo costo. Esto se traduce en que la oferts de horarios y fechas de viaje puede ser limitada.
Algunas de estas páginas como Farecompare o Skyscanner le permite activar alertas de tarifas cuando bajan los precios en una ruta particular.
Otras páginas generales útiles para buscar son Opodo, Expedia, Travelocity (solo en inglés), Despegar, Adioso (solo en inglés), Edreams o Travelsupermarket, pero hay muchas más.
2. Si tiene dudas sobre su compra y quiere evitar cualquier tipo de sorpressas, consulte con una agencia de viajes que tenga habilitada una plataforma de ventas por internet. Estas plataformas estan atadas a páginas como las antes mencionadas, por lo que le ahorrarán el pago de las famosas tarifas administrativas, pero con la gran ventaja de poder contar con la asesoria y soporte del agente de viajes.
3. Recuerde que viajar durante la semana o el sábado es más barato. El viernes y el domingo son los días habituales para los viajes de negocios y para los turistas que quieren aprovechar el fin de semana, por lo que debe tratr de evitarlos.
4. Averigue cuándo es más barato comprar. Volvemos a la agencia de viajes. No solo se debe tener en cuanta el día de la semana sino además el mes del viaje. Recuerde que existen temporadas altas (enero, junio, julio, diciembre, Semana Santa), bajas e incluso medias. Además, un secreto, el mejor día para comprar un tiquete de avión es el martes, ya que suele ser el momento en el que las aerolíneas lanzan ofertas para mejorar la ocupación de los vuelos. Si cuenta con tiempo es prudente que monitoree los precios durante este día pues suelen fluctuar.
5. Existen las ofertas de último minuto? En general, hoy por hoy, NO. Varios estudios apuntan a una antelación ideal en torno a los 60 días para vuelos internacionales. Por otro lado, concuerdan en que el costo tiende a subir durante las dos semanas previas al vuelo y que el día antes es el más caro.
Pero esto no es necesariamente cierto en el caso de los paquetes vacacionales en donde suelen presentarse cancelaciones o lugares aun disponibles en vuelos chárter que por un simple calculo de costos, deben ser cubiertos.
6. Cuando definitivamente quiera hacer esta labor "solo" en su computador, recuerde limpiar las 'cookies' y cambiar a un ordenador diferente antes de comprar. Esto debido a que algunas aerolíneas utilizan la información de las 'cookies' para monitorear su navegación y subir los precios de un vuelo si saben que está interesado. Eso explicaría por qué a veces, cuando regresa a la media hora a comprar un pasaje, se encuentra con que está más caro.
7. Busque alternativas. Si no encuentra la oferta que busca y se trata de un destino de larga distancia, puede poner a prueba su creatividad buscando vuelos a aeropuertos secundarios o añadiendo una escala. En este caso es nuevamente recomendable apoyarse en una agencia de viajes para que así evite inconvenientes con sus conexiones.
8. Anótese a los correos electrónicos informativos de agencias de viajes y aerolíneas. Aceptar recibir ofertas por correo electrónico puede ser un poco incómodo, pero le permitirá conocer las ofertas puntuales que se presenten en el mercado.
9. Participe en programas de lealtad de puntos. Si es un viajero habitual podrá disfrutar de ofertas especiales si se adhiere a un programa de puntos. Algunas aerolíneas también ofrecen tarjetas de crédito propias, con las que gana millas aéreas según sus compras. Si las utiliza para pagar sus gastos personales, como compras generales o el cine, puede ir acumulando puntos aunque no viaje con mucha frecuencia.
Comments