Cómo consienten los hoteles de lujo a sus clientes?
A todos nos gusta que nos den un buen trato; más cuando estamos pagando por un producto o servicio que se considera exclusivo. En la industria del turismo en la actualidad ofrecer un excelente servicio, unas instalaciones impecables y un lujo extremos no son suficientes y muchos hoteles de gran prestigio (y alto costo) hacen lo que sea para retener a sus clientes dándoles mucho más de lo que un huésped esperaría. Aquí les dejamos algunas muestras de esto:
Peinados gratis en el Baccarat Hotel New York. Este espectacular hotel ubicado en Midtown ofrece a aquellos que reservan alguna de sus suites (Prestige, Harcourt o Baccarat) servicios especiales y complementarios de secado de pelo y peinado entre las 5 y las 7 pm, todos los días. Adicionalmente estos huéspedes reciben un paquete complementario de productos de belleza La Mer por parte del Spa La Mer de dicho hotel. Estos son los primeros en su clase de esta linea de productos de cuidado de piel de lujo.
Cursos de coctelería en el Four Seasons George V Paris. Los huéspedes de este icónico hotel de lujo tienen acceso a lecciones privadas de coctelería con el barman Grégory Hazac. Se trata de cursos de una hora que se realizan una vez al mes en los que Hazac demuestra cómo es la preparación de cocteles clásicos y modernos, entre los que mezcla algunas de sus recetas personales a las que usted no podría tener acceso en ningún otro lugar. Los cursos se realizan en el restaurante Le Cinq del hotel.
Su maleta se desempaca "sola" en el Mandarin Oriental Miami. Para algunos huéspedes el hecho de tener que desempacar sus maletas puede resultar en un completo dolor de cabeza. Por eso los huéspedes de este hotel ubicado en Brickell Key pueden simplemente solicitar el servicio de “Fashion Butler”. Este consiste en que un miembro del equipo del hotel se encargara de organizar la ropa del huésped dentro de su armario en el orden que este desee, o en caso de que el huésped necesite alguna prenda o conjunto nuevos puede coordinar un servicio de “Personal Shopping” en el que algunas de las más prestigiosos boutiques de Miami se trasladarán hasta la suite del huésped.
Audífonos y parlantes Neats by Dre en los Hoteles Península. Esta cadena de hoteles de lujo tiene un nueva oferta para sus clientes que se aplicará en todos sus hoteles para final de año: productos Beats by Dre durante toda su estadía, incluyendo Studio Wireless Headphones, Powerbeats Wireless Earphones e incluso un altavoz Beats Pill. El “Concierge” se encargará personalmente de entregar estos artículos en su habitación y le ofrecerá una rápida instrucción acerca de su correcto uso. La lista de reproducción ya correrá por cuenta de los gustos del cliente.
Súbase a un Porsche en el Rancho Valencia Resor & Spa. Primero que todo es necesario aclarar que si usted es amante de los Spas de lujo, este es un lugar que no puede dejar de visitar. Y mucho menos ahora que los huéspedes de este Spa tipo “hacienda” cerca a San Diego tienen la oportunidad de realizar pruebas de manejo en tres diferentes modelos de Porsche durante el tiempo de su estadia: un 911 convertible, un Panamera Híbrido o un Cayenne GTS. Estos carros estará disponibles hasta por 4 horas al día y la modalidad del servicio es “el primero en llegar, es el primero en montarse”. Allá mismo contarán con un “Concierge” certificado por Porsche con el que podrán consultar qué deben hacer si quieren llevarse una de estas maquinas a su casa.
Abrigos Burberry cortesía del The Connaught, Londres. Para que el clima de Londres no sea motivo de preocupación para sus huéspedes, este hotel de Mayfair a equipado sus guardarropas con abrigos Burberry para que sean usados durante su estadía. Usted pensará que la talla del abrigo puede no ser la suya, pero esto no es un problema ya que con una simple llamada a la recepción una variedad de abrigos le será llevada a la habitación para que usted pueda probaremos y así usar el que mejor le quede.
Smart Phones en el Cordis en Hong Kong. El Cordis es un hotel nuevo dentro de la familia de Hoteles Langham y apunta a viajeros de negocios. Y pensando que para este tipo de clientes la conectividad es una necesidad más que un simple gusto, ha decidido proporcionarles teléfonos inteligentes durante su tiempo de estadía. Los teléfonos son previamente cargados con una serie de aplicaciones como convertidores de divisas y mapas de tren, y son igualmente equipados con planes de datos 3G que a su vez permiten al usuario conectarse con cualquier red wifi que encuentre en Hong Kong.
Paquetes de diseñadora en The London en West Hollywood. Si usted es de los afortunados que logra reservar la espectacular Penthouse Suite de este hotel, diseñado por el icono de la moda Vivienne Westwood, recibirá una billetera de la diseñadora (ya sea para hombre o para mujer) en su caja original y en una bolsa marcada por Vivienne Westwood. Pero de qué sirve una billetera si no es para gastar el dinero que ponemos dentro? Por esto mismo se le proporcionara una hora de compras privadas en la boutique de la diseñadora con un descuento especial.
Casi que todo lo que usted pueda pedir en Atlantis, The Palm Hotel & Resort en Dubai. Si usted reserva una noche espectacular Suite Underwater no solo tendrá una increíble vista desde el piso hasta el techo del lago Ambassador que contiene más de 65,000 peces, sino que además se le obsequiara una cena privada en su habitación para seis personas, servicio de “butler” privado, una habitación complementaria conectada con su suite, transferencias al aeropuerto, dos masajes al día de cabeza - cuello - hombros, dos sesiones de entrenamiento personalizado de 30 minutos cada una, dos encuentros con los delfines en Dolphin Bay y accesos totalmente ilimitados al acuario y parque acuático Lost Chambers. Algo más que usted necesite para considerar este como un buen gasto?